Las 9 claves para lograr un buen posicionamiento SEO para tu web

SEO en Córdoba

SEO en Córdoba

Todos sabemos que es imprescindible tener nuestra empresa presente en el mundo online y que contar con una página web es básico, pero, ¿es suficiente?. La respuesta es NO.

No sólo por tener una página web vas a conseguir estar en las primeras posiciones de los buscadores cuando un usuario busque algo relacionado con tu negocio. Es necesario tener una buena estrategia de marketing digital y SEO para lograrlo.

 

¿Como tener un buen posicionamiento en los buscadores?

Estrategia de contenido SEO

Es muy importante que tu página web cuente con contenido de calidad y una buena estructura para lograr un buen posicionamiento. Este contenido tiene que aportar algo relevante a tus clientes, utilizar las palabras clave o keywords adecuadas y estar estructurado de manera correcta. La forma de escribir el contenido tiene que estar adaptado a los potenciales clientes dependiendo del sector en el que trabajes.

Utilizar Keywords adecuadas

Un aspecto fundamental para posicionarnos dónde queremos es utilizar las palabras clave adecuadas para nuestro negocio. Para ello es importante realizar un análisis de la competencia y de los consumidores para saber cuáles son las mejores para nuestro sector. Al utilizar keywords relevantes, los buscadores entenderán que tu página está preparada para cubrir las necesidades de búsqueda de los usuarios y por ello, te situarán en las primeras posiciones.

Usabilidad y navegabilidad

La usabilidad y la navegabilidad de nuestra web son muy importantes para el algoritmo de los motores de búsqueda. La primera impresión que tu potencial obtiene de tu web es clave para que siga navegando en ella. Para ello, tu web tiene que ser sencilla, intuitiva y fácil de utilizar. El usuario tiene que sentirse tentado a navegar por la web, obtener información de ella y finalmente conseguir que conversión. Los buscadores saben si un usuario pasa tiempo o no en tu página, y si la web no cuenta con un nivel navegabilidad y usabilidad adecuadas, esto no ocurrirá. Cuanto más satisfechas estén tus visitas, mejor posicionado estarás en los buscadores.

Diseño atractivo y sencillo

El diseño es un aspecto relacionado con la navegabilidad. Cuánto más atractivo y sencillo sea el diseño de tu página, más tiempo pasará un usuario en ella y mejor posicionado estarás. Los colores que utilices y la distribución del contenido son clave para crear un diseño atractivo. No te compliques, crea una web sencilla para que el usuario no se pierda y encuentre fácilmente lo que está buscando. Un posible cliente que no encuentra lo que quiere, saldrá rápidamente de tu web y se irá a la competencia, lo que afectará directamente a tu negocio y a tu posicionamiento. También es importante utilizar imágenes y vídeos para captar aún más la atención de cada visita.

Tiempo de carga

El tiempo de carga de tu web es clave para mejorar la experiencia del usuario. Está de nuevo relacionado con el tiempo que pasen nuestros potenciales clientes en la web. Un usuario al que no le cargue la web de manera rápida se irá a otra y empeorará su experiencia, lo que te penalizará a la hora de posicionarte.

Aumentar tráfico y generar leads

Generar volumen de tráfico en tu web es una de las principales claves para conseguir mejorar tu posición en el ranking de los buscadores.Para ello, es importante el uso de las redes sociales y los enlaces en otras páginas. Los usuarios podrán acceder desde esos canales y así aumentar tu tráfico. También es importante tender diferentes acciones para generar leads con el objetivo de convertirlos en clientes. Esto afecta directamente a tu posicionamiento.

Enlaces

Los enlaces son muy importantes para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Existen dos formas de tener enlaces: Internos y backlinks. Los enlaces internos están dentro de nuestra web y conducen al cliente a distinto contenido o secciones relevantes para él. Los backlinks están presentes en páginas web que no son la nuestra. El buscador, al ver que nuestra página está presente en distintas webs, entenderá que es relevante para nuestros potenciales clientes y nos posicionará más alto.

 

Interacción con el cliente

La interacción con el cliente es muy importante para mejorar su experiencia de usuario. El potencial cliente, al ver posibilidad de interacción, tendrá más confianza en la página y volverá a visitarla. Es importante también tener enlaces directos con tus redes sociales para que el cliente pueda interactuar a través de ellas.

Blogs y redes sociales

Para posicionarnos bien, es clave estar presente en blogs, tanto en el nuestro cómo en blogs ajenos a nuestra página. Esto ayudará a crear más backlinks y aumentar así tu posicionamiento, ya que los buscadores ven que las páginas hablan de tu web. Las redes sociales no sólo ayudarán a aumentar la interacción con los usuarios sino que además crearán backlinks y menciones de tu web. Además, a través de las redes sociales el contenido se comparte de manera muy rápida y sencilla, beneficiando directamente tu posicionamiento, ya que estarás aún más presente en los medios online.

 

Si quieres que tu web o posicionamiento cumpla todos y cada uno de estos requisitos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.