Branding

Si quieres saber más contacta con nosotros

Diseño gráfico Córdoba

Diseño gráfico y branding

Si buscas una empresa para hacer una página web barata, de calidad y con buenos resultados en cuanto a posicionamiento en Google y otros buscadores para que puedan llegar a tí más clientes, ¡APPSUR es tu mejor opción!

DATO CURIOSO

¿Sabías que la elección de colores incrementa el reconocimiento de una marca en un 80%?
 

Branding no es solo el Diseño del Logotipo

El branding no es ni mas ni menos que el proceso de construir e incrementar el prestigio de una marca. Podemos comprender este como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de valores inherentes a la marca, por los cuales esta será más reconocible por parte de los distintos clientes, además de ser vista de forma más positiva.

En la definición podemos ver como la construcción de la imagen de marca no consiste únicamente en escoger un nombre que resalte y diseñar un logotipo, sino que es necesario gestionar esta imagen a lo largo del tiempo. Esto es sumamente importante porque en el mundo actual, la imagen de un empresa se puede ver devaluada de la noche a la mañana porque la queja de algunos consumidores exigentes se vea amplificada en las distintos medios de comunicación modernos, como son las redes sociales.

 

Beneficios del Branding

Una buena campaña de branding permite a los consumidores distinguir con mayor facilidad la marca de la empresa de las de la competencia, así como identificar sus virtudes con mayor facilidad. Este punto es de extrema importancia, pues diferenciarnos de la competencia de forma positiva es uno de los factores más importantes para alcanzar el éxito.

También es importante que los clientes identifiquen los distintos productos con la marca, y esto aumente su intención de compra hacia los mismos. Esto solo se puede conseguir reforzando positivamente la imagen de la empresa.

Tipos de Branding

  • Branding Corporativo: Abarca todas las acciones realizadas por la empresa, las cuales contribuyen a construir la imagen de marca. Hay que ser cuidadoso con cada una de las acciones públicas que se toman desde la empresa, puesto que estas pueden impactar negativamente si no son bien realizadas.
  • Branding Digital: Estrategia de marca que se materializa en el tratamiento que da la empresa a los diferentes canales de comunicación digital (blogs, foros, redes sociales…).
  • Co-Branding: Consta de la asociación de dos empresas con el objetivo de potenciar las marcas de ambas en una campaña. Así, se resalta positivamente lo mejor de ambas marcas.
  • Branding Emocional: Este tipo de branding busca involucrar a la marca de una forma que apele a las emociones del cliente potencial, aumentando así su fidelidad.

 

¿Te interesa?

 

¿Estás interesado en alguno de nuestros servicios?

 

Horario

Lunes a Jueves 9:00-14:00, 17:00-19:30

Viernes 9:00-14:00

Teléfono

957 08 23 49

Dirección

Córdoba: C/ Historiador Manuel Salcines nº 2, local 1, 14004.